Logra Walmart México acuerdo para evitar huelga

Amenazan trabajadores de Walmart México con huelga

Trabajadores exigen mejores condiciones laborales y mejores salarios

Ciudad de México.-De no se asegurados mejores salarios y condiciones para miles de empleados, el sindicato de trabajadores de Walmart en México amenazó con emprender una huelga en el mes de marzo.

De acuerdo con Forbes México, la Asociación Nacional del Comercio y Oficina Particulares cuenta con 121 contratos colectivos en 10 entidades del país, con Walmart de México y Walmex, indicó que también busca el incremento del 20 por ciento sobre los niveles salariales de 2018 para cerca de ocho mil trabajadores.

Por su parte el sindicato de trabajadores también busca establecer un esquema de comisiones de ventas del cuarto por ciento para empleados de primera vez.

De igual forma argumenta que hay trabajadores que no recibieron compensación adecuado por jornadas de horas extras, además que hubo casos de empleados que fueron víctimas de acoso incluido el de tipo sexual.

Por su parte, la junta de conciliación y arbitraje de México, supervisa las conversaciones que las partes en conflicto tienen, las cuales tienen un plazo hasta el cinco de marzo para llegar a un acuerdo.

En el caso de Walmex esta aún no ha mostrado una propuesta salarial pata los trabajadores durante las mesas de diálogo,lo que ha incrementado una probabilidad de que los trabajadores inicien huelga.