Amenazas de Trump solo palabras y no realidades: Arzobispo de Morelia

Amenazas de Trump solo palabras y no realidades: Arzobispo de Morelia

El arzobispo, refirió que hasta el momento las amenazas del presidente estadounidense sólo han sido eso “amenazas”

Morelia, Michoacán.- “Desde la entrada e Trump al momento, solo ha sido amenazante, pero sus palabras no han dejado de ser más que una amenaza”, expuso el arzobispo de la Arquidiócesis de Morelia, Carlos Garfias Merlos.

Lo anterior, al respecto de la política migratoria que se acaba de firmar con Estados Unidos y que se acordó como parte de un convenio para frenar aranceles que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió para todos los productos mexicanos.

“El planteamiento del cobro de aranceles también fue una amenaza, es decir, la amenaza siempre está presente pero hasta ahora no he visto la realidad de esas amenazas. Ojalá que las autoridades sepan hacer los diálogos pertinentes y tomar los acuerdos debidos para no dañar a las personas y saberlas ayudar”, mencionó.

En ese tenor, recordó que en el tema de las deportaciones no ha sido una política tan drástica, pues las personas con documentación legal siguen estables y los ilegales “cuidándose de que no las encuentren; pero llevan una vida normal, aunque la amenaza sigue (…) han sido dos años y medio de amenazas”.

Garfias Merlos, hizo énfasis en que la Iglesia Católica cuenta con 130 casas para migrantes en todo el territorio mexicano, en las que se les brindan diferentes servicios y se les apoya durante su paso por México en camino a los Estados Unidos.