América gana en Costa Rica a medio gas
Foto: @CONCACAF

Morelia, Michoacán.- Las Águilas del América a medio gas no tuvieron piedad al golear en su casa por 1-5 al Saprissa de Costa Rica en el duelo de Ida de los Octavos de Final de la Liga de Campeones de la Confederación del Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol (CONCACAF).

La Liga de Campeones de la CONCACAF es el torneo más importante a nivel de clubes, que reúne a lo mejor de todas las ligas de la región.

Foto: @CONCACAF

El América inició su participación de forma brillante al sacar una cómoda ventaja que le da tranquilidad para el juego de ‘Vuelta’, programado a celebrarse el próximo miércoles 28 de febrero a las 21:00 horas en el Estadio Azteca de la Ciudad de México.

El juego de ‘Ida’ celebrado en el Estadio Ricardo Saprissa de San José, Costa Rica fue sin sobresaltos para el conjunto mexicano que al minuto 2’ ya tenía el marcador a su favor con la anotación del paraguayo Cecilio Domínguez que desfondó la zaga rival y con tiro por abajo y cruzado venció al arquero.

Foto: @CONCACAF

El primer gol fue el táctico del partido para los dirigidos por Miguel Herrera que sin pisar el acelerador a fondo encontraron el 0-2 al minuto 34’ por conducto del colombiano Matus Uribe.

Cerca del final del primer tiempo, América aumentó la ya clara ventaja los 44’ de acción con un segundo de Cecilio Domínguez para el doblete de la noche.

La segunda parte fue la misma tónica un América que aprovechó las debilidades defensivas para marcar el 0-4, gracias a Renato Ibarra a los 58’ de acción.

El cuadro costarricense pese a la goleada no bajó los brazos y en base a insistir marcó el gol de la honra por conducto de Ariel Rodríguez, quien ingresó en la segunda parte para el 1-4 a los 73’ minutos.

Y finalmente selló la goleada el propio Mateus Uribe, tras una asistencia de Oribe Peralta al 79’ para así marcar también su doblete y una contundente victoria de 1-5 del América.

Con la cómoda ventaja, América puso pie y medio en la siguiente fase de Concachampions que brindará a su ganador el boleto al próximo Mundial de Clubes de Emiratos Árabes Unidos 2018.