Foto: Internet

Morelia, Michoacán.-Con el fin de romper con duopolio que existe para las transmisiones de la Selección Mexicana la empresas América Móvil (Carlos Slim), junto con Universal/Telemundo (NBC), presentaron a la Federación Mexicana de Futbol una jugosa oferta para Estados Unidos y plataformas de Internet.

Como se recordará desde el pasado martes, el periodista deportivo José Ramón Fernández denunció que la FMF alistaba un nuevo acuerdo con Televisa por los próximos cuatro ciclos mundialistas, y sin abrirse a un concurso para elegir al mejor postor.

Pero sobre la mesa del FMF hay una oferta precisa y contundente fue presentada ante notario, esto de acuerdo con información de diversos medios nacionales.

La propuesta de las dos empresas por derechos televisivos de los partidos del Tri, consta de 260 millones de dólares, libres de impuestos, para Estados Unidos, con todas sus plataformas; mientras que para México y el resto del mundo sólo contemplaría medios digitales, esto por ocho años.

Esta oferta dejaría libre para México y otros países el mundo, sin incluir Estados Unidos, las negociaciones de TV abierta y restringida.

Por su parte, la empresa Televisa, dueña actual de los derechos, sólo estaría ofreciendo 200 millones de dólares por el “paquete total”, que incluye la transmisión de los partidos en TV abierta y restringida, además de todas sus plataformas para ambos países Estados Unidos y México.

Federación Mexicana de Futbol (FMF) tiene el día de hoy la oportunidad de generar muchos más recursos para la Selección Nacional y sus agremiados

Directivos de clubes de la Liga MX informaron que está programada para hoy en las instalaciones de la FMF, en Toluca, una junta de dueños de equipos en la que está previsto se discuta a qué empresa otorgarle los derechos de transmisión, con las consideraciones que ya realizó previamente el Comité de Comercialización sobre las propuestas existentes.

La oferta de Televisa

-200 millones de dólares por 8 años.
– Todas las plataformas (TV abierta, restringida y medios digitales) para México y Estados Unidos.

La oferta de América Móvil (Carlos Slim) y Telemundo

– 260 millones de dólares por 8 años.
– Todas las plataformas en Estados Unidos y en México sólo medios digitales.
– Esta oferta permitiría a la FMF negociar por separado los derechos de TV abierta y restringida para México y el resto del Mundo, sin incluir, por supuesto, Estados Unidos.