América en semifinales del Clausura 2025 tras superar a Pachuca 2-0 con doblete de Zendejas.
Ciudad de México.-El tricampeón Club América está más vivo que nunca al avanzar a semifinales del Torneo Clausura 2025 de la Liga MX al superar con doblete de Alejandro Cendejas 2-0 al Pachuca en el duelo de Vuelta de los Cuartos de Final que se celebró sobre la cancha de Ciudad de los Deportes.
Las Águilas de Jardine y los Tuzos de Almada no marcaron goles en la Ida, por lo que todo se definió esta noche en la casa de los azulcremas que desde la primera parte inclinaron la balanza a su favor.
El Club América con su destacado triunfo jugará su cuarta semifinal consecutiva y avanzó en su camino por el tetracampeonato, logro que ningún equipo del futbol mexicano ha realizado.

En el partido en Ciudad de los Deportes fueron los Tuzos los que inquietaron primero con un disparo de larga distancia de Ossuama Idrissi que logró atajar el arquero michoacano Luis Ángel Malagón para salvarse el América a los 12’ minutos.
Doblete de Zendejas Tres minutos después al 15’, América respondió vía Alejandro Zendejas que aprovechó un rebote y sacó un zurdazo cruzado para darle la ventaja a las Águilas 1-0, obligando al Pachuca a conseguir dos goles.
Pachuca herido por el gol en contra se descontroló y Américo siguió en su juego dinámico y de conjunto para ampliar el marcador a los 27’ minutos. Nuevamente Alejandro Zendejas apareció solo en el área luego de una gran asistencia de Kevin Álvarez en jugada en la que el atacante de las Águilas le ganó la espalda al defensor para definir de manera potente y las Águilas poner el letal 2-0 para irse al descanso.
En la parte complementaria los Tuzos sabedores que necesitaban de tres goles para avanzar adelantaron líneas, pero no produjeron claros peligros.
Después de los 60 minutos el encuentro fue deslucido muy cortado, errores, faltas y pocas llegadas en ofensiva por parte de ambos equipos.
En la más clara, Rodrigo Aguirre se quedó cerca del tercero, pero Carlos Moreno sacó el balón y Aceves llegó de último momento y rechazó el esférico en la línea.
Luego al 90’, hubo una mano de un defensor del Pachuca y el América tuvo la oportunidad de cerrar las acciones con broche de oro, pero Rodrigo Aguirre herró el disparo desde los once pasos para de inmediato concluir el partido con el 2-0 a favor de las Águilas que espera rival en semifinales.