Foto: Internet

Morelia, Michoacán.-Sin gran futbol el América se reencontró con el triunfo en casa, tras vencer por 2-1 a Pumas en el Estadio Azteca. En un partido con fallas arbitrales tras marcar un penal inexistente para los emplumados. El chileno Nicolás Castillo marcó el gol para los auriazules, pero también provocó el penal que Cecilio Domínguez marcó, a lo “Panenka”, para la victoria de los Coapa.

El duelo más atractivo de la jornada 3 del Apertura 2017, fue tijereteado por las muchas patadas de ambos equipos por detener al contrario, sin embargo Pumas creó más opciones de gol en la primera parte, pero la buena intervención de Marchesin mantuvo el cero en su puerta. La más clara un disparo de Nico Castillo que desvió a la perfección.

Foto: Internet

Pero en una contra bien rápida y bien trabajada América abrió el marcador, gracias la definición espectacular de Oribe Peralta, quien de frente al “pollo” Saldívar decidió bombear el balón para el 1-0 al 20’ de acción.

Los Pumas sacaron la garra y encontraron el empate a los 33’ minutos en un gran remate del chileno Nicolás Castillo que apareció en el momento justo para enviar el balón al fondo, luego de un pésimo primer disparo de Mauro Formica.

Pero antes de finalizar el primer tiempo, llegó la polémica con un penal dudoso, tras un aparente contacto de Alcoba sobre Valdez que fue sancionado por central Erick Yair Miranda como penal, mismo que cobró Silvio Romero, quien decidió cobrar a lo “Panenka”, peor Saldívar no se comió el posible engaño y así evitó el gol de las Águilas.

En la segunda parte Pumas trabajó mejor el partido, generó peligros y tuvo una clara tras el desborde de Néstor Calderón que falló en la definición Castillo.

Poco después el propio Castillo, pasó de héroe a villano, cometió mano en su área y Cecilio Domínguez repitió la fórmula, picó el balón, pero lo hizo esta vez de manera correcta para el 2-1.

El partido tomó tintes dramáticos y, en la última jugada, Castillo se quedó a nada del empate con un testarazo que la defensa vio pasar y así América ganó esta vez a lo “Panenka”.

América con su segundo triunfo se ubicó en el quinto lugar de la general con 6 unidades y Pumas cayó a la décimo tercera posición con 3 unidades.