AMLO actuó de manera digna ante Trump: Morón

AMLO actuó de manera digna ante Trump: Morón

El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco señaló que faltaron temas por tocar como seguridad y migrantes, pero indicó que en general le fue bien

Morelia, Michoacán.-Cuestionado sobre la visita que realizó el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador al mandatario estadounidense Donald Trump este pasado 8 de julio, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco expresó que AMLO actuó de manera digna, demostrando la soberanía del pueblo mexicano.

El edil moreliano puntualizó que el actuar de López Obrador reiteró las ganas de llevar una buena relación comercial entre los dos países, toda vez que Estados Unidos representa el mayor aliado en este tema para México.

Foto. Javier Velázquez/ Contramuro

Asimismo informó que aunque faltaron por tocar temas entre los dos mandatarios como lo son la seguridad y los migrantes, destacó que dicha reunión fue más para tocar temas comerciales, por lo que se podría retomar éstos, en próximas visitas.

«Nadie se puso de rodillas con nadie, yo creo que reivindicó la soberanía del pueblo mexicano y actuó de manera digna, por lo que a mi juicio, considero que le fue bien esta primer reunión», dijo.

Te podría interesar. Destacan EU y México cooperación bilateral

Morón Orozco comentó que entre lo más destacado de esta visita se puede tomar en cuenta que se plantearon compromisos de inversión como parte del T-MEC, que fue el principal tema de la visita al tener el 80 por ciento de relación comercial con el país vecino.

Cabe mencionar que esta es la primer visita que realiza López Obrador a un país después de haber asumido la presencia; antes de partir a Washington, el mandatario expresó en su conferencia matutina que «Voy representándoles y no tengan la menor duda: lo voy a hacer como ustedes lo merecen, con decoro y mucha dignidad”.