Desde temprano, simpatizantes y militantes del tabasqueño se congregaron en la plaza Benito Júarez
Foto: Internet

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Acostumbrados a los rayos de sol, los juarenses comenzaron desde temprano a ocupar los espacios de la icónica plaza Benito Juárez para escuchar mejor el mensaje del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

Desde la última frontera con matracas y tambores la militancia coreó cánticos al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, poco antes de las 09:30 horas.

El lugar conocido popularmente como “El monumento” fue el que albergó el templete desde donde el abanderado arrancó su primer acto de campaña presidencial, mismo que fue instalado estratégicamente junto a la columna sobre la que reposa la figura del “Benemérito de las Américas”.

Desde entonces, para la actividad proselitista que se tenia programado para las 11:00 horas las cartulinas con mensajes como “Esta es la tercera vez que votaré por Ud. Sr. Obrador”, resistían el intenso calor que poco a poco se sumaba con más rayos a los presentes.

Pero la puntualidad de los asistentes, de quienes algunos lucían también playeras del Partido del Trabajo (PT) y sosteniendo globo rojos, no se vio defraudada; el también candidato de Morena arribó a esta plaza pasadas las 10:30 horas.

La llegada del candidato, saludando a los asistentes desde el lado opuesto al templete, sumado a las porras que proferían otros asistentes, junto con la animación desde el escenario, mantuvieron el ambiente adecuado para lo que terminó por convertirse en una celebración.

“Iniciamos la campaña aquí donde comienza nuestra patria: en Ciudad Juárez. Iniciamos aquí la campaña como homenaje a este legendario Paso del Norte, donde se refugió y resistió Juárez y su gabinete”, dijo el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), PT y Partido Encuentro Social.

Así fue como, con pocos oradores, tan sólo dos previos, López Obrador no hizo esperar a los juarenses e inició su discurso para continuar con lo que será su búsqueda a la presidencia desde el norte del país.