AMLO critica juegos de Nintendo
Foto. Internet

AMLO critica juegos de Nintendo, afirmó que son violentos

Ciudad de México.-AMLO critica juegos de Nintendo, al tiempo que pide a padres a pasar tiempo con sus hijos y que estos estén lejos de la delincuencia.

En el marco de su supervición a los programas de Bienestar en Playas de Rosarito en el estado de Baja California, el primer mandatario mexicano manifestó que los juegos de la compañía japonesa no deben ser vistos por los niños, por ser violentos.

“No porque llora el niño y llora la niña ahí está, el programa, el Nintendo para que no llore y ahí está horas viendo el Nintendo, los niños, ahora juegos violentos que no deben ser vistos por los niños”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República

López Obrador manifestó que se debe trabajar por mantener unidad en las familias, como también en que los jóvenes estén alejados de la delincuencia para que exista paz, bienestar y tranquilidad.

“Muchos de los problemas de inseguridad y violencia se originan por la designación de las familias, porque los hijos se van quedando solos, sin tutela, por eso tenemos que procurar fortalecer a la familia como núcleo básico para la convivencia y también fortalecer valores culturales, morales y espirituales”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República

Además anunció que este lunes presentará un caso de secuestro de niños que se efectuaron a través de estos juegos que “se ejecutan sin saber quiénes son los que están jugado”.

De igual forma expresó que debe evitarse se que los menores y los jóvenes estén largo tiempo “sometidos” a los aparatos electrónicos.

Por ello, llamó a padres de familia a que le dediquen tiempo a sus hijos, ya que no pueden dejarse a que el internet o televisión los formen y eduquen.

Ingresa a: No podemos depender del Nintendo; urge AMLO al regreso a clases

No es la primera ocasión en la que el presidente de la República, se pronuncia contra la empresa japonesa de videojuegos Nintendo, el pasado seis de agosto señaló que era necesario el regreso a clases presenciales, ya que no puede dejar a los niños depender por completo del Nintendo.