AMLO medios magnifican violencia electoral

AMLO sostiene que medios «magnifican» la violencia en proceso electoral

AMLO sostiene que medios «magnifican» la violencia en proceso electoral; los acusó de «sensacionalistas» y «amarillistas»

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sostuvo durante su conferencia matutina que los medios de comunicación “magnifican” los hechos relacionados con la violencia política y exigió al periodismo “ética” y “menos amarillismo”.

Ante los cuestionamientos sobre el actual clima de inseguridad y violencia en el que se están desarrollando las presentes elecciones, AMLO lamentó la serie de agresiones y asesinatos en contra de candidatos.

Ingresa a: Niega AMLO que Informe fuera propaganda gubernamental

También acusó a medios de comunicación de tomar partido “con el afán de enrarecer el ambiente”, a través del “sensacionalismo, ahora llamado amarillismo”.

El presidente hizo un llamado para frenar la violencia y advirtió que los responsables de los crímenes serán castigados.

Ingresa a: Detienen a líder de mafia rumana en México

Así mismo, AMLO atribuyó la ola de violencia a “las circunstancias especiales” del proceso electoral, refirió que la elección se complica porque se trata de una contienda política donde existen intereses.