Amplían plazo para el pago de refrendo en Michoacán
Ampliación pago de refrendo | Foto: Especial

El Congreso de Michoacán extiende el plazo para el pago de refrendo vehicular hasta el 31 de mayo de 2025, facilitando el cumplimiento fiscal a los contribuyentes.

Morelia, Michoacán.- Este miércoles el Pleno del Congreso de Michoacán aprobó la ampliación para el pago del refrendo vehicular en Michoacán: será hasta el 31 de mayo próximo.

A través de una reforma a la Ley de Ingresos del Ejercicio Fiscal 2025, el Pleno aprobó el dictamen elaborado por la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública al respecto.

Conforme a lo establecido en el dictamen, de los mil 175.2 millones de pesos que el Estado preveía recaudar entre enero y abril de 2025, se han recaudado mil 129.3 millones.

La mayor parte se recaudó en enero, cuando el monto fue de 642.3 millones.

En si dictamen la Comisión de Presupuesto refiere la necesidad de establecer una ampliación de plazo hasta el 31 de mayo del presente año, para que los contribuyentes se encuentren en condiciones de realizar sus pagos de los derechos fiscales, sin más cargas impositivas, “beneficiando también a los michoacanos concesionarios refrendando su compromiso para la prestación del servicio de transporte público en el Estado”.