Connect with us

Destacadas

Amplían plazo para tramitar licencia de conducir permanente

Published

on

Amplían plazo para tramitar licencia de conducir permanente

Amplían plazo para tramitar licencia de conducir permanente, a partir de hoy

Morelia, Michoacán.- Los operadores de automóviles que deseen tener una licencia para conducir permanente, tienen, a partir de hoy, trece días para solicitarla ante la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno de Michoacán.

Lo anterior, una vez que el pleno de la LXXIV Legislatura aprobó el dictamen que amplía el plazo para la obtención de ese tipo de documento, pero con temporalidad hasta el próximo 15 de marzo.

En sesión ordinaria presencial, los diputados asistentes se pronunciaron por la afirmativa a la propuesta del diputado Arturo Hérnández Vázquez, quien solicitó la ampliación al plazo para la licencia para conducir permanente.

El dictamen estaba previsto para ser aprobado el pasado miércoles 24 de febrero, pero debido a la suspensión de la sesión, por falta de quórum, no se logró el objetivo, lo cual habría dado dos días para que los interesados hicieran su trámite.

Se había planteado que la solicitud de la licencia de conducir permanente se realizara vía digital, sin embargo, el dictamen aprobado este martes no contempla tal escenario.

Advertisement

El costo del documento será de dos mil pesos, al igual que en diciembre pasado cuando también se concedió la facilidad para tramitarlo.

A decir de Hernández Vázquez, si es necesario abrir otro periodo para el trámite de la licencia permanente, hay la disposición para hacerlo; “se trata de una promoción, por eso solo es de 15 días”.

Ingresa a: En marzo, nueva oportunidad para tramitar licencias permanentes: diputados

Quienes adquieran el beneficio de la licencia de conducir permanente, en un trámite gratuito deberán actualizar sus datos biométricos cada 5 años, a fin de que tenga vigencia el padrón y seguro que ampara la licencia.

Advertisement