Ana Bárbara revela el dolor familiar que la afecta durante sus conciertos, mostrando una faceta emotiva y personal.
Ciudad de México.-Ana Bárbara abrió su corazón sobre el dolor que siente al recordar a su familia durante un concierto en San Luis Potosí, donde las lágrimas fueron inevitables. La cantante habló con los medios sobre su relación con sus padres y hermanos, un tema que había evitado discutir públicamente.
En el aeropuerto de la Ciudad de México, Ana Bárbara se encontró rodeada de reporteros que buscaban declaraciones sobre su emotivo espectáculo y el distanciamiento con sus seres queridos. “¿Es en serio? ¿Que no me van a dejar pasar?”, expresó al ver a los medios.
Ante la pregunta de una reportera sobre el show, la intérprete de “Lo busqué” comentó:
“A ver, todos tenemos situaciones, no iguales, pero todos tenemos situaciones en nuestro entorno familiar, nada nuevo. (…) Tienen 30 años la gente de México sabiendo quién soy yo. Yo no he cambiado nada”.
Ana Bárbara reflexionó sobre las dinámicas familiares: “Desafortunadamente, a veces en tu familia hay ese tipo de cambios que son muy comunes y te ponen a ver las situaciones emocionales alrededor de muchas veces de los artistas. Se parecen, se repiten y también en familias, no necesitas ser artista, simplemente hay personas que tienen una parte que trabajar mental y emocionalmente”.
Sobre una posible reconciliación, la cantante afirmó: “Les digo una cosa, ya les dije, ustedes saben perfectamente que hay veces que la distancia es el mejor regalo. Yo les agradezco los buenos deseos, pero todo… Conciencia”.
Además, Ana Bárbara habló de su amistad con Maribel Guardia, compartiendo el dolor por la pérdida de Julián Figueroa, a quien consideraba cercano: “La amo, estoy con ella y somos muy amigas y además compañeras de un dolor muy grande, porque ustedes saben lo que es Julián para mí, es porque todavía vive”.
La artista ha enfrentado conflictos con su padre, don Antero Ugalde, y su hermano Francisco Ugalde, quien la demandó por la coautoría de canciones. En respuesta, Ana Bárbara presentó una contrademanda por violencia intrafamiliar en abril de 2024. A pesar de las disputas, reafirma su amor fraternal y agradece el apoyo de sus seguidores como un pilar en estos tiempos difíciles.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Venga la Alegría (@vengalaalegria)