Obrador contempla la amnistía al narco
Foto: Archivo/Ismael Díaz

Guerrero.-El presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, señaló que no descarta ofrecer amnistía a los líderes de los cárteles con el fin de terminar la violencia que se registra en el país.

Durante gira de trabajo por municipios de Guerrero, como fueron Quechultenango, Tixtla y Huitzuco, el líder del partido Movimiento Regeneración Nacional, sostuvo que en el caso particular de Quechultenango es un punto donde ningún militante de su partido busca ser candidato para estar el frente de la alcaldía, debido a que tienen temor ante los actos de violencia que se registran en dicha localidad.

Esto,luego de que el pasado 23 de noviembre, Armando Arturo López Solano fuera asesinado con arma de fuego en la cabecera de dicho municipio.

AMLO, criticó la estrategia que implementa el gobierno federal en materia de seguridad y señaló que de ganar los comisión a la presidencia en 2018 explorará cada una de las posibilidades para garantizar la tranquilidad y paz en el país.

Por ello, no descartó ofrecer la amnistía, con la cual permitiría la eliminación de la responsabilidad penal de un delito, a los líderes de células criminales, otra acción, sería exigir al gobierno de Estados Unidos, despliegue programas con los que se reduzca el consumo de drogas entre la población.

Sobre el punto de la amnistía, explicó que es algo que planteará y que analiza, pero dejó claro que ningún tema quedará sin ser abordado para garantizar la paz.

También el presidente de Morena, indicó que atendería las causas que provocan violencia, mencionó la corrupción y la pobreza.

En su visita a Tixtla, señaló la formación de una Comisión de la Verdad, la cual esclarecería la desaparición de los jóvenes normalistas de Ayotzinapa.

Respecto a José Antonio Meade Kuribreña, López Obrador mencionó que su destape fue “solo una burbuja”,”crearon una burbuja con Meade pero se desinfló, tengo informes de que ya cayó, (en encuestas) porque estaba mejor (Miguel Ángel Osorio) Chong”, dijo.

Además, indicó que sólo un 30 por ciento de la población conoce al ex titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Y respecto al candidato que presentaría el Frente Ciudadano por México, que integra el PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, señaló que “no levantará”, pero manifestó que a pesar de eso “no nos vamos a confiar”.