Regreso de ADN’s a bancada perredista

Analizan regreso de ADN’s a bancada perredista

Tres legisladores del PRD se retiraron de la bancada; uno ya se reincorporó

Morelia, Michoacán.- Luego de que tres diputados que pertenecieron a la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN), se retiraran de la bancada perredista y se unieran a la Representación Parlamentaria, ya se analiza el posible de regreso de dos de ellos.

Así lo confirmó la todavía coordinadora del Grupo Parlamentario del PRD, Araceli Saucedo Reyes, quien señaló que ya están en pláticas con Miriam Tinoco Soto y Erick Juárez Blanquet, respecto a su posible regreso a la bancada perredista, pero todavía sin acuerdo “no hay nada concreto”.

Foto. Internet/ Facebook

“No está nada cristalizado y nuestra bancada siempre está en el ánimo de cómo integrar a los compañeros que quieran y decidan, recordar que ellos se fueron, se declararon como independientes (…). Vale mucho la pena seguir en el diálogo”, expuso.

En ese tenor, refirió que los cinco diputados que conforman el Grupo Parlamentario del PRD no tienen ningún problema con recibir de nueva cuenta a los dos ADN’s, ya que aún en la Representación Parlamentaria, han votado con ellos y se ha logrado “avanzar” en acuerdos políticos al interior del Poder Legislativo.

Si bien todavía no hay una solicitud de incorporación a la bancada perredista, Saucedo Reyes insistió en que se continuará con el diálogo para concretar acuerdos. Importante es recordar que Tinoco Soto, Juárez Blanquet y Humberto González Villagómez, dejaron al grupo parlamentario tras la salida de quien fuera el líder de ADN en Michoacán, Carlos Torres Piña.