Falsa la renuncia del dirigente del PRI
Foto archivo: Raúl Tinoco/ Contramuro

Morelia, Michoacán.-A partir de que  la Auditoria Superior de la Federación (ASF) emitió un informe en el que se detectaron malos manejos de los recursos federales asignados en 28 de las 32 entidades del país, entre las que se encontraba Michoacán; la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) anticipó que analizarán a fondo el documento recién entregado por la instancia regulatoria en mención.

“El partido en breve, seguramente el día de mañana, presentaremos nuestra posición en base a un análisis que estamos haciendo de las cifras, no solamente lo que dice la Auditoría Superior de la Federación (ASF) con esos números y con esos razonamientos porque como ustedes lo ven son muy escuetos, no van al fondo”, declaró en entrevista el dirigente del tricolor en Michoacán, Víctor Manuel Silva Tejeda.

En presencia de comunicadores locales, Silva Tejeda recalcó que previo a emitir un posicionamiento contundente al respecto, el Revolucionario Institucional realizará una revisión exhaustiva sobre la inspección  que efectuó la ASF.

“Quien encontró las irregularidades fue la ASF, nosotros vamos a opinar y a hacer un análisis de lo que expuso la ASF”, enfatizó.

Para consumo de nuestros lectores, es importante mencionar que derivado de una auditoria, se detectaron irregularidades que, en su conjunto, ascienden a casi 6 mil millones de pesos. Las inconsistencias fueron encontradas en 28 de las 32 entidades del país.

Un punto a destacar es que entre Michoacán, el Estado de México, Oaxaca, Chiapas y Veracruz, acumulan cerca del 50 por ciento del recurso que no fue comprobado, mismo que, en su mayoría, provenía del Seguro Popular.

Ante ello, Víctor Manuel Silva Tejeda urgió la necesidad de que además de la Auditoría Superior de la Federación, se solicite la intervención del Poder Legislativo, a fin de deslindar las sanciones correspondientes.