Analizarán relaciones sexuales en foro de la UMSNH sobre amor y erotismo

Los interesados en participar como ponentes tendrán hasta el 15 de noviembre para registrar su ensayo

Analizarán relaciones sexuales en foro de la UMSNH sobre amor y erotismo
Foto: Cortesía

Morelia, Michoacán.- Analizar las relaciones sexuales y en general la sexualidad, en una época considerada como pos-romántica será el eje principal del Foro “Investigaciones sobre Amor y Erotismo” organizado por la Facultad de Psicología de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y la Red de Enlaces Académicos de Género, para que se lleve a cabo el 23 y 24 de noviembre.

A través de un comunicado emitido por la máxima casa de estudios de la entidad, se invita a los interesados en el tema a participar o a asistir al foro que se llevara a cabo en la Casa de la Cultura de Morelia.

En el texto se detalla que “el abordaje principal del encuentro profundiza sobre el amor y el erotismo a partir de dos ejes temáticos articulados dentro de una misma línea: las relaciones sexuales y la sexualidad en una era pos-romántica, mismos que pretenden a través de actividades de tipo académico y cultural, brindar un espacio abierto donde se aborden diversos estudios sobre el tema desde el punto de vista filosófico, científico, psicoanalítico, criminológico, jurídico y feminista, entre otros”.

Para ello, la máxima casa de estudios del estado abrió las inscripciones a los interesados en participar como ponentes, quienes tendrán hasta antes del 15 de noviembre para enviar un resumen de su ensayo, de al menos tres cuartillas, al correo electrónico: coloquiomultidisciplinario@gmail.com

En el comunicado de la UMSNH, también detalla que “en lo que se refiere a las actividades culturales se cuenta con cuatro ejes diferentes: Artes visuales, Presentaciones musicales, Teatro y Danza, las propuestas de participación serán recibidas a través del correo antes mencionado, con las especificaciones del eje seleccionado”.

Foto: Cortesía

Asimismo, se detalla que el foro se efectuará el día 23 de noviembre de 09:00 a 17:00 horas y el 24 de noviembre de 11:00 a 19:00 horas, en las instalaciones de la Casa de la Cultura, en donde no solos se contemplan actividades académicas, sino también culturales y talleres.

En el comunicado se aclara que el foro tendrá “valor curricular para asistentes, ponentes y artistas, tiene una cuota de recuperación de 200 pesos para estudiantes y 300 para profesionistas y público en general hasta antes del 10 de noviembre, posterior a esa fecha el costo será de 300 y 400 pesos respectivamente”.

Y concluye que “las inscripciones se pueden realizar a través del correo electrónico: coloquiomultidisciplinario@gmail.com , enviando la ficha de pago. Mayores informes en los teléfonos: (443) 566 5839, (443) 487 7932 y (443) 128 3911, o bien consultando la página de Facebook del evento: Foro nicolaita de investigación”.