refuerza Andrea Villanueva su agenda hacia las mujeres
Andrea Villanueva candidata a diputada local por el Distrito 11 de Morelia/ Foto. Cortesía

Andrea Villanueva se compromete con la Agenda de las Mujeres para una Morelia segura.

Morelia, Michoacán.- Andrea Villanueva Cano, quien busca representar al Distrito 11 de Morelia, ha reafirmado su compromiso con la Agenda de las Mujeres, poniendo especial énfasis en la seguridad y el bienestar de este sector. Su plan de trabajo incluye medidas para asegurar la protección efectiva de las mujeres y la eliminación de cualquier forma de discriminación y violación de sus derechos.

Su estrategia, que se basa en el enfoque humanista característico del PAN, coloca a las personas en el centro de las políticas públicas, buscando establecer las bases para una existencia libre de violencia, en especial la que afecta a las mujeres en diversos ámbitos de su vida.

Representando al PAN y PRD, Villanueva Cano impulsará la asignación de fondos estatales y municipales para brindar 120 días de apoyo económico a mujeres que hayan sufrido violencia intrafamiliar, facilitando su reintegración al ámbito laboral.

Además, la candidata sugiere la implementación de una Nueva Identidad para niñas y mujeres afectadas por violencia, una iniciativa que brinda una segunda oportunidad de vida a quienes se encuentran en situaciones de riesgo. Este mecanismo contará con la asesoría de expertos en protección para las afectadas.

Te puede interesar: Andrea Villanueva: Compromiso y cercanía con los ciudadanos de Morelia

Andrea Villanueva reitera su apoyo a las mujeres
La candidata compartió que sugiere la implementación de una Nueva Identidad para niñas y mujeres afectadas por violencia/ Foto. Cortesía

Villanueva Cano destaca que estas iniciativas son el resultado de numerosas conversaciones mantenidas durante sus recorridos y encuentros con la comunidad del Distrito 11, lo que ha sido una constante en su trayectoria de servicio.

Para concluir, expresó su preocupación por aquellos proyectos que promueven la división y clasificación entre los ciudadanos, asegurando que para ella, todos los miembros de la comunidad son igual de importantes y merecen que sus necesidades sean atendidas de manera equitativa.