Andrés Guardado arribará a León desde Europa
(Foto. Internet)

El mediocampista Andrés Guardado rechazó ofertas de México para forjar una carrera en Europa.

Ciudad de México.-El reconocido futbolista mexicano Andrés Guardado, quien actualmente forma parte del Club León, compartió una decisión crucial de su pasado: en 2011, cuando tuvo la posibilidad de unirse al América y regresar a la Liga MX, optó por rechazarla con la intención de mantener su carrera en Europa.

En aquel entonces, Guardado se encontraba en el Deportivo La Coruña de España, que había descendido a segunda división. A pesar de la oferta del equipo mexicano, el jugador decidió apostar por su último año de contrato con el club español. “Me habló el América para venir, me dijeron, ‘vente para acá, no juegues en segunda división, pero me dije, ‘a ver, voy a jugar en segunda, es malo entre comillas, pero es mi último año de contrato y si lo hago bien me va a salir mercado porque había tenido años regulares con el deportivo y aposté por eso'”, explicó Guardado en una entrevista con TUDN.

Andrés Guardado deja Europa por México
Actualmente Andrés Guardado regresará a León (Foto. Internet)

Su perseverancia en Europa dio frutos cuando el “Principito” consiguió el ascenso con el Deportivo La Coruña a la primera división en la temporada siguiente, lo que le abrió las puertas para unirse al Valencia. Esta decisión marcó el inicio de su destacada presencia en clubes europeos como el Bayer Leverkusen, el PSV Eindhoven y el Real Betis.

Con doble nacionalidad, mexicana y española, Guardado considera que su elección fue un riesgo calculado. “En ese momento pensé, ‘si me va mal en algún momento el América o alguien me va a volver a querer, pero el estar acá (en México) y regresar (a Europa) va a estar muy difícil’, es apostar un poco por eso”, señaló el antiguo capitán de la selección mexicana, quien ha jugado en cinco mundiales.

Ingresa a:

A sus 37 años, Andrés Guardado volvió a la Liga MX para jugar con el León, el equipo de su padre, realizando uno de sus sueños. Aunque su corazón sigue ligado al Atlas, el club que lo vio nacer y del cual es aficionado, su legado en Europa permanece como un testimonio de su compromiso y ambición deportiva.