Foto: Jessica Meraz/Contramuro

Morelia, Michoacán.- “Ha sido muy amoroso el recibimiento”, declaró el actor este sábado  en el Hotel Campanario en la ciudad de Morelia, momentos antes de iniciar una visita guiada dentro de la ciudad y a sus alrededores, con el objetivo de difundir la belleza arquitectónica y cultural del estado.

El actor de 42 años de edad ha sido nominado al Premio TV y Novelas en la categoría de Mejor Actor Protagónico por su destacada participación y desenvolvimiento en las artes escénicas. “El Bienamado”, es su más reciente trabajo actoral, siendo esta, una telenovela mexicana producida por Nicandro Díaz González para Televisa transmitida por Las Estrellas en 2017 y que este lunes 5 de junio llegará a su fin.

“Fue algo muy nuevo por el tipo de historia, género y la puesta en escena. Nunca había experimentado una interpretación así, al principio era difícil la actuación por que intentaba hacerlo en un tono con el cual no nos fuéramos a pasar de la raya pero que tampoco fuéramos a dejar al público corto”, comentó el actor, en cuanto a su experiencia en la telenovela.

A su vez, Palacios mencionó que se trató de una “tragi-comedia”, lo cual desafió su capacidad actoral. “Me tuve que poner las pilas para cumplir con el objetivo”, añadió el actor.

Planes de teatro y una película argentina se aproximan para el futuro próximo de Andrés Palacios. Actualmente se encuentra realizando una obra de teatro para el mes de octubre junto con un guion, sin embargo, el actor de nacionalidad chilena mencionó que los sacrificios que enfrenta al embaucarse en múltiples proyectos, es el poco tiempo que le dedica a su familia.

“Los eventos familiares cercanos, íntimos, ya sea bautizos, bodas, funerales, de cierta manera si son un sacrificio, no podemos compartir momentos de felicidad. El show tiene que continuar”, declaró el actor.

La visita de Andrés Palacios en el estado de Michoacán, tendrá una duración de 2 días, en donde Morelia será su primer recorrido turístico, para después visitar lugares cercanos como Pátzcuaro y Tzintzuntzan.

“No he tenido oportunidad de recorrer las cosas tan emblemáticas de la ciudad. Estaré hasta el día de mañana y pues me voy a desquitar en esta ocasión”, reveló.