La dirigencia de Morena evita aclarar los gastos de Andy López Beltrán en arte, mientras Alcalde denuncia una campaña de desprestigio contra AMLO y el partido
Ciudad de México.- La dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde, decidió no pronunciarse públicamente sobre los gastos de Andy López Beltrán, hijo de Andrés Manuel López Obrador y actual secretario de organización del partido.
Las preguntas sobre la adquisición de una obra de arte valorada en medio millón de pesos, creada por la reconocida artista japonesa Yayoi Kusama, quedaron sin respuesta clara durante la reciente conferencia de prensa en su gira por Tabasco.
También te puede interesar: Luisa Alcalde llama a evitar el “fuego amigo” y anuncia fin del nepotismo en Morena
Desde el estrado, Alcalde se limitó a señalar que las acusaciones forman parte de una campaña permanente de desprestigio, dirigida no solo a Andy López Beltrán sino también al expresidente Andres Manuel López Obrador. Insistió en que existe una agenda mediática cuyo propósito es afectar la imagen del movimiento y sus actores principales, enfatizando que “todos los días es permanente la calumnia, permanente la manipulación”.
La conferencia tocó otras polémicas recientes, como los viajes en aviones privados de prominentes figuras de Morena, a quienes la presidenta del partido exhortó a aclarar públicamente sus trayectorias.
La postura oficial del partido guinda, consiste en denunciar una campaña política orquestada desde varios frentes de medios de comunicación, centrada en golpear la imagen del partido y de sus figuras emblemáticas.