Anel Noreña comparte su experiencia tras un infarto cerebral leve, resaltando la importancia de la salud y la unidad familiar.
Anel Noreña compartió en el programa Hoy, junto a su hijo José Joel, el angustiante episodio de salud que vivió recientemente.
La conductora Andrea Legarreta expresó su alivio al ver a Anel recuperada: “Ya están con nosotros Anel, José Joel y hoy más que nunca Anel nos da muchísimo gusto verte, verte bien, no nos asustes, cuéntanos, por favor, Anel”.
Noreña describió el evento con detalle: “Fue un susto horrible, la verdad, porque le puede pasar a cualquiera. Yo iba toda así bien bonita y todo y nos íbamos a Cuernavaca, nos íbamos al restaurante y ni ningún restaurante ni nada. Nos fuimos directo a emergencias. Y me preguntaron el nombre, la casa y en dónde estaba y no sé qué, más o menos, más o menos”.

José Joel explicó que en el camino, su madre Anel Noreña, comenzó a perder el conocimiento y a tener síntomas de un infarto cerebral.
Anel recordó con temor su llegada al hospital: “Ahorita yo me río, pero ay, qué susto, me fui toda, me fui toda, esto no me funcionaba, la pierna, la boca, todo, pero yo le decía al señor: ‘Sí, sí. Vivo en tal lado, me llamo tal cosa, estoy aquí, aquí y si todo le dije y ya y me fui’. Entonces ya me despierto en el cuarto. ‘Por favor, no me dejen sola, por favor, no me dejen sola. Y decían todos: ‘Pues aquí estamos’. Pues estaba yo sola. Ay, horrible, horrible”.
Ante la pregunta de Legarreta sobre el diagnóstico, Anel confirmó que sufrió un infarto cerebral ligero. José Joel añadió que gracias a que su cuerpo pudo disolver el coágulo, no hubo consecuencias mayores.
También hizo un llamado a cuidar la salud de su madre, especialmente su nivel de azúcar.
Anel, inicialmente reticente a aceptar su condición de diabética, finalmente lo asumió: “Yo me negaba a ser diabética. Decía: ‘No, diabética, no’… Dijo el doctor que sí soy diabética y lo acepto”.
Durante la conversación, José Joel destacó la importancia de la unidad familiar y la salud, afirmando que estos son los pilares fundamentales de la vida.
“Son llamadas de atención, ¿no? Y como bien dicen todos es el estar atentos y pendientes de que nadie tiene la vida comprada. Que, si hay situaciones para resolver que se resuelvan, ¿sabes? Y que se logren y que no hay nada más allá que la familia, que la salud. Teniendo salud, teniendo familia, pues ya todo lo demás va y bien.”
Finalmente, Anel agradeció el apoyo recibido y aseguró que ha recuperado la movilidad de su pierna, brazo y boca tras el incidente.