Por México al Frente sin candidato fuerte
Foto: Ismael Díaz/Contramuro

Morelia, Michoacán.- El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en el Congreso del Estado, Ángel Cedillo Hernández, señaló que Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán no externo su apoyo al candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), sino que simplemente dijo que a él le parecía la mejor opción.

El diputado local manifestó que Aureoles Conejo en ningún momento dijo que votaría por José Antonio Meade Kuribreña, “son dos cosas diferentes y habría que entender lo que quiso decir y lo que se interpretó”.

Ángel Cedillo detalló que el decir que irían como perredistas o como gobierno a apoyar a un candidato que no es el de la coalición o del frente generó mucha incertidumbre.

“El ya está aclarando ese tema, que a él le parece que (José Antonio Meade) es el mejor candidato pero de eso a qué la estructura perredista y el trabajo de todos los michoacanos y michoacanas que coincidimos por un proyecto democrático no votaríamos por por el PRI”, aseveró.

El legislador perredista indicó que el Revolucionario Institucional, históricamente a sido el enemigo y el formador del atraso y la pobreza que se encuentra en el país.

El lider del Grupo Parlamentario del Sol Azteca, externo que el tema sobre las declaraciones en Twitter de Silvano Aureoles fue magnificado, y comparó la situación con equipos de fútbol, “es como si me hubieran preguntado qué a quien le iba, si al América, al Guadalajara o al Morelia yo te diría que al Guadalajara y aquí en Morelia pues me colgarían”.

Cedillo Hernández insistió en que fue solo una opinión respecto a quién consideraba que es el mejor candidato a la presidencia de la República, pero aseguró que las estructuras perredistas no se van a volcar a hacer trabajo y apoyar a quien representa el régimen de opresión histórico del país sería totalmente renunciar a los ideales de la izquierda.