Ante abuso de líderes de organizaciones, Ayuntamiento de Morelia avanza en la depuración de los padrones de beneficiarios

El Ayuntamiento de Morelia lleva cerca de un 90 por ciento de avance en la depuración de los padrones de beneficiarios de los programas sociales, informó Guillermo Marín, secretario de Desarrollo Humano y Bienestar Social del gobierno municipal.

“El tema de los padrones fue un encargo del presidente municipal que se revisara todos los beneficiarios, en lo que respecta a los apoyos que da el ayuntamiento de Morelia, se ha hecho una limpieza del 85 y 90 por ciento”.

Detalló que al arrancar la administración local se descubrió que la dependencia estaba “plagada” de líderes sociales, por lo que ahora con la depuración del padrón se busca que los líderes funjan solamente como gestores sociales y no como intermediarios, esto con el fin de que los apoyos lleguen a las personas que verdaderamente lo necesitan.

“La Secretaría estaba invadida por líderes sociales, los cuales pueden seguir yendo a las oficinas, pero nada más a fungir como gestores sociales, no como los intermediarios entre el Ayuntamiento y la Sociedad”, dijo.

El funcionario municipal agregó que principalmente los padrones relacionados con apoyos de alimentación y becas eran lo que registraban tales irregularidades.

En ese sentido precisó que “hoy se entregan los apoyos a quien realmente lo necesita” por lo que se prevé que poco más de un mes la depuración del padrón que es de cerca de 3 mil 500 personas esté listo.