Ante alza de casos de Covid-19, trabajadores del Ayuntamiento podrían volver a confinamiento
Foto. Internet

Ante alza de casos de Covid-19, trabajadores del Ayuntamiento podrían volver a confinamiento, indicaron autoridades municipales

Morelia, Michoacán.- Alrededor de 1,200 trabajadores del Ayuntamiento podrían volver al confinamiento, esto ante la alza de casos positivos por Covid-19 en la capital michoacana, anunció la Secretaria del Ayuntamiento, Mónica Erandi Ayala García.

La funcionaria municipal puntualizó que dichos trabajadores cuentan con alguna condición de vulnerabilidad ante el virus, por lo que en el siguiente Comité Municipal de Salud, se estaría presentando la posibilidad de regresar a sus hogares a los colaboradores, esto para despresurizar los espacios de trabajo.

Asimismo comentó que entre los padecimientos con los que cuentan los 1,200 trabajadores se encuentran enfermedades crónico degenerativas, mujeres embarazadas, y adultos mayores de 65 años de edad, mismos que fueron enviados a su hogar desde mayo del año pasado, cuando inició la pandemia.

Ayala García determinó que aunque la mayoría de los colaboradores, ya cuentan con al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19, no significa que no se pueden contagiar, por lo que lo más importante, es salvaguardar la vida de aquellos que son más vulnerables.

Ingresa a: Al menos 3 polígonos de Morelia, en foco rojo en contagios por Covid-19

“Seguramente se estará planteando en el próximo Comité de salud y determinaremos, si es necesario que los trabajadores con algún tipo de problema regresen a sus domicilios”, expresó.

Mónica Erandi Ayala García, Secretaria del Ayuntamiento

Para finalizar, la secretaria aceptó que algunos trabajadores han fallecido, pese a tener la vacuna, por lo que agregó que es necesario se ponga estos temas y otros en la mesa, esto con el fin de evitar que el escenario de contagios se vuelva a presentar como en enero y febrero de este año.

Cabe mencionar que durante varios meses, la administración municipal envío a ese mismo número de trabajadores a sus hogares, para despresurizar las oficinas y de esta manera, no se tuviera conglomerados en las mismas.