Foto: Oscar Guerrero

Mediante un plan de austeridad, la Universidad Michoacana de San Nicolás (UMSNH) aplicará un descuento del 10 por ciento sobre el salario de los funcionarios de primer nivel y otro del 15 por ciento en gastos operativos.

Al presentar un plan de austeridad repartido en 19 puntos, el Rector de la UMSNH, Medardo Serna González expuso la serie de medidas que la institución habrá de considerar para hacer frente a la crisis financiera que vive la máxima casa de estudios del estado.

Dentro de los puntos que se dieron a conocer, Serna González destacó que a través de la reducción del 10 por ciento que se aplicará sobre el salario de los directivos de área e integrantes de su gabinete, se prevén ahorrar cerca de un millón 200 mil pesos.

Además de un descuento del 15 por ciento en gastos operativos, anunció otro recorte del 30 por ciento en viáticos y uno más del 35 por ciento en cuanto al consumo de combustible que se genera con los 171 vehículos que conforman el parque vehicular de la Universidad.

En un plano general, Medardo Serna habló de un ahorro de hasta 50 millones de pesos a partir de la aplicación de dicho plan de austeridad, con lo que apenas se cubriría una cuarta parte de la nómina mensual de la Casa de Hidalgo.