Foto: Raúl Tinoco/ Contramuro

Morelia, Michoacán.-Distracción tanto en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) como en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), fue lo que dijo apreciar el dirigente del PRD en Michoacán, Carlos Torres Piña, luego de la ola de violencia que se ha desatado en Michoacán.

Dicha postura fue expuesta por Carlos Torres Piña, a través de conferencia de prensa, en donde reclamó el inmediato esclarecimiento de la ejecución del edil de Paracho, Stalin Sánchez González.

“Con este crimen, no sólo perdimos a un alcalde entregado a su municipio o a un servidor público incansable, también perdimos a un compañero ejemplar”, externó refiriéndose al alcalde que, además de haber sido militante del PRD, era su compañero en la tribu amarilla Alternativa Democrática Nacional (ADN).

Foto: Raúl Tinoco/ Contramuro

El dirigente estatal del sol azteca omitió referir si la “distracción” también se ha visto reflejada en el gobernador, Silvano Aureoles Conejo; sin embargo, sí dijo encontrar deficiencias en el accionar de las dependencias antes referidas.

Derivado de esta situación, el dirigente estatal del PRD consideró que existe “vulnerabilidad” en los ediles de Michoacán, situación por la cual exigió de manera enérgica atención a las múltiples ejecuciones registradas en la entidad al paso de las últimas semanas.

“Representa una clara amenaza contra los alcaldes que tras este incidente, se sienten vulnerables ante la delincuencia”.

Agregó que, “a los 49 alcaldes del PRD, así como a los de otros partidos diariamente se juegan la vida a cambio de su integridad, queremos decirles que no están solos”.

Un punto a destacar es que además de la ejecución del edil de Paracho, sobre la semana pasada se registrados otros seis asesinatos, en el municipio de Tacámbaro.

En torno a la propuesta de quién suplirá al edil, tras su ejecución, subrayó que el PRD, previo a presentar una terna ante el Congreso de Michoacán, esperará a que pasen los respectivos cortejos fúnebres del ahora ex munícipe de Paracho.