Foto: Alejandro García/ Contrmuro

Morelia, Michoacán.- Vecinos de la calle Jacarandás, en la colonia Nueva Jacarandás, de esta capital michoacana, bloquearon dicha vía que es una conexión entre Camelinas y toda la zona sur de la ciudad de Morelia, Altozano, Jesús del Monte, Santa Maria solo por mencionar algunas, esto debido a que esta calle está a punto del colapso y las autoridades municipales no han hecho nada al respecto.

Los vecinos por el momento y a manera de presión están bloqueando la circulación todos los días, de 6 a 9 de la mañana y por la tarde de las 13 horas hasta las 16 horas, ya que estas son las horas pico y en las cuales, señalaron han llegado a contabilizar hasta 800 vehículos por hora que utilizan esa vía alterna para subir a la zona sur de Morelia.

En ese sentido, los vecinos informaron para este medio de comunicación, que ya han acudido desde el año 2015 con las autoridades municipales, sin embargo estas han hecho caso omiso, pero ahora dijeron, ya el problema es mucho más grave y requieren forzosamente se haga algo ya al respecto, ya que de lo contrario optarían por cerrar la circulación todo el día.

Quiénes viven sobre esa calle, lamentaron la poca disponibilidad del presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, para realizar aquí una remodelación de la calle, misma que es realmente un peligro, no solo para los vecinos de la calle, sino para todos aquellos morelianos que a diario la usan para subir y bajar.

Otra de las vecinas, le sugirió al alcalde capitalino, que si no tiene recurso para esta obra, deje de hacer otras que no son tan necesarias e importantes como esta, que le invierta a esta calle que actualmente cómo está , representa serios problemas.

A simple vista, la calle Jacarandás, se observa en un estado realmente deplorable y en temporadas de lluvia hasta intransitable, por lo que los vecinos optaron por cerrar la circulación y de esta forma evitar el colapso total y suceda alguna desgracia, además de ejercer presión al gobierno municipal independiente.