Anterior administración posible culpable que puente en Siervo de la Nación no concluyera a tiempo

Anterior administración posible culpable que puente en Siervo de la Nación no concluyera a tiempo

Anterior administración posible culpable que puente en Siervo de la Nación no concluyera a tiempo, manifestó el edil

Morelia, Michoacán.- Tras alrededor de 5 meses de retraso del Puente en Siervo de la Nación, el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar señaló que la anterior administración, fue la posible culpable que dicha obra, no concluyera en tiempo y forma.

El munícipe resaltó que de acuerdo al informe que se le ha presentado, fue el propio ayuntamiento, quien no continuó suministrando los recursos económicos en tiempo, hecho que generó el retraso y por lo cual, no se concluyó en el mes de abril, cómo lo habría anunciado el entonces alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco.

Martínez Alcázar expresó que se deberá reactivar el Fideicomiso de Inversiones en Proyectos Estratégicos (Fipe), mismo que debido a que ya se venció, no se ha podido avanzar en la obra; se debe recordar que la empresa Kansas City, entró al Ayuntamiento de Morelia de ese entonces, un fideicomiso por un monto se 6.5 millones de dólares, con el objetivo de construir dicho puente.

«Hasta donde tengo el informe, no fue culpa de la constructora sino del propio municipio que se dio el retraso de la obra, mismos que no estuvieron suministrando los recursos de manera adecuada, pero para poder reactivar dicha construcción, se tiene que reactivar el Fideicomiso de Inversiones en Proyectos Estratégicos (Fipe)», dijo.

Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de Morelia

Para finalizar, Martínez Alcázar expresó que la construcción era necesaria en dicha zona de la capital michoacana, sin embargo reiteró que debido a los referidos problemas, ha generado más molestias que soluciones a los morelianos, por lo que expresó que es necesario se concluya lo antes posible.

Ingresa a: Concluirán puente de Siervo de la Nación hasta finales de noviembre

Se debe puntualizar que fue en diciembre del 2020, cuando Morón Orozco dio arranque a los trabajos de construcción del Puente a Desnivel en Siervo de la Nación, misma que señaló, estaría concluida en 4 meses.

Sin embargo, el entonces Secretario de Urbanismo y Obra Pública SUOP del Ayuntamiento, Mario Rodríguez Loaeza mencionaba que debido a escasez de material y las constantes manifestaciones de los vecinos, la obra presentaba un retraso, argumentando que sería el 30 e agosto, cuando se entregaría ,sin que hasta el momento se tenga fecha para su conclusión.