Foto: Raúl Tinoco

De más de 300 millones de pesos sería la reducción que sufriría la inversión en obra al interior del Ayuntamiento de Morelia, pues mientras en 2016 se ejercieron poco más de 760 millones de pesos a través del Programa Anual de Inversión (PAI), para 2017 este monto podría ascender a tan sólo 400 millones de pesos.

Lo anterior fue dado a conocer por el Tesorero Municipal, Alberto Guzmán Díaz, quien reconoció que el Ayuntamiento prevé alcanzar una inversión de apenas 400 millones de pesos para la ejecución de obra al interior de la capital michoacana.

Ante la prensa, el funcionario municipal subrayó que esta situación obedecería al recorte de mil millones de pesos que sufrió el estado en materia de infraestructura.

Durante la aprobación del informe financiero correspondiente al Cuarto Trimestre del Ejercicio Fiscal 2016, el encargado de la Tesorería Municipal puntualizó que a la fecha el Ayuntamiento ha conseguido asegurar una bolsa de 110 millones de pesos para la ejecución de obra pública.

Con todo, Alberto Guzmán señaló que el Programa Anual de Inversión correspondiente a 2017 podría elevarse, siempre y cuanto se establezcan gestiones importantes con el Gobierno Federal.

 

Aprueban Cuenta Pública del cuarto trimestre de 2016

Foto: Ismael Díaz
Foto: Ismael Díaz

Bajo otro tenor, el cuerpo colegiado del Ayuntamiento aprobó la Cuenta Pública correspondiente al cuarto trimestre del año de 2016, por un monto total de 2 mil 200 millones de pesos.

De acuerdo a lo referido por el Tesorero Municipal, este recurso supera por 600 millones de pesos a los alcances presupuestales proyectados, lo cual, dijo, responde a las gestiones que el Gobierno Independiente consiguió consumar.

Luego de esto, el funcionario precisó que el informe financiero total de 2016 deberá ser presentado antes del próximo 31 de marzo, de manera que hasta esa fecha se conocerá a fondo el trabajo financiero que ejecutó el Ayuntamiento durante el año pasado.