Descarta AMLO recorte a educación

Anuncia AMLO programa para defender a paisanos

Ciudad de México.-Ante el regreso de connacionales para las festividades decembrinas, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció este lunes la implementación de un programa para evitar extorsiones contra paisanos.

Durante su conferencia de prensa matutina, el primer mandatario explicó que será este martes que se inicien trabajos con el programa de protección a peregrinos.

Como también con el plan para dar apoyo, asistencia, atención y buen trato a los mexicanos que regresan al país por las fiestas de fin de año, con el objetivo principal de evitar que sean víctimas de extorsiones.

López Obrador indicó que en las acciones que se emprenderán participará la policía federal y la Secretaría de Gobernación a través de Migración.

Además señaló que también se sumarán las aduanas para evitar que los paisanos sean víctimas de extorsión.

En otro tema, el presidente también anunció que será antes del día 15 que enviará la propuesta del Presupuesto 2019 a la Cámara de Diputados.

Y respecto a la inversión en materia de energía, luego de que este domingo presentara el Plan Nacional de Refinamiento, el primer mandatario expuso que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Petróleos Mexicanos (Pemex) tendrán una mayor inversión.

“El financiamiento para la CFE ya se tiene contemplado, va a aumentar la inversión pública tanto en Pemex como en la CFE porque requerimos producir petróleo, refinar el petróleo para no comprar tanta gasolina en el extranjero”.

En materia de seguridad, López Obrador señaló que el Gobierno de México combate el tema de la violencia contra las mujeres, para ello el tema de los feminicidios se trata en juntas, ya que aseguró es una parte fundamental de la estrategia nacional de seguridad, “en el caso de los feminicidios, vamos a actuar en protección a las mujeres, en general estamos procurando que haya paz y tranquilidad en el país. Vamos a hacer exhortos para que en todos los casos se proteja a las mujeres”.

Relacionadas: