Anuncia AMLO que no asistirá al G-20

Anuncia AMLO que no asistirá al G-20

El presidente indicó quiénes representarán a México en el foro

Ciudad de México.-El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció este martes que no asistirá a la cumbre internacional denominada G-20 que tendrá lugar en Japón.

El mandatario explicó que a pesar de que él no estará en el evento México si tendrá representación en el foro, ya que asistirán los secretarios de Relaciones Exteriores y el de Hacienda y Crédito Público, Marcelo Ebrard Casaubon y Carlos Urzúa Macías, respectivamente.

López Obrador también indicó que enviará una carta con la que dijo que será una «modesta aportación», ya que manifestó que destacará que está bien el reunirse pero deberían tratarse temas como la desigualdad, ya que dijo que es este problema el que genera el deterioro al medio ambiente, violencia, inseguridad y migración.

De igual forma dijo que no viajará al foro para promover las confrontaciones en temas como la guerra comercial.

La cumbre denominada G-20 es un foro en el que 19 países de todos los continentes se reúnen en materia política y económica, junto a un representante adicional por la Unión Europea y este año tendrá lugar en Osaka, Japón.

Te podría interesar: Hay 80% de probabilidad de alcanzar acuerdo con EU: SRE