Anuncia CNTE marcha si no hay pagos

Anuncia CNTE marcha si no hay pagos

Las acciones serán conjuntas entre todo el magisterio en Michoacán de todos los niveles educativos; se habla de un adeudo superior a los mil millones de pesos

Morelia, Michoacán.- El secretario general de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Víctor Manuel Zavala Hurtado, expuso: “Si el gobierno en los próximos días no da las respuestas de salarios para trabajadores que hemos pedido, vamos a unificar acciones y un plan de acción de manera conjunta para que esto sea atendido de manera inmediata”.

Anuncia CNTE marcha si no hay pagos
Foto: Cortesía

El emplazamiento se dio a conocer la mañana de este jueves y se informó que de no saldar los adeudos salariales que se tienen las acciones se iniciarían la siguiente semana, incluso, en el periodo vacacional: “si no hay pago tendremos que estar en las acciones. Estamos esperando que la siguiente semana se tengan todas las respuestas y condiciones”.

El adeudo del que se habla es de poco más de mil millones de pesos, ya que tan solo al magisterio estatal se le adeudan aproximadamente 600 millones de pesos que a decir del secretario de la CNTE Zavala Hurtado son por concepto de “temas fundamentales de rezago, pero hay más que se tienen que concretar”.

Te puede interesar: Vinculan a proceso a responsable de robo

Anuncia CNTE marcha si no hay pagos
Foto: Cortesía

De igual forma, el sindicato de la Universidad Tecnológica de Morelia, habló de un adeudo superior a los cinco millones de pesos y los subsistemas de Educación Media Superior, señalaron un monto de alrededor de 700 millones de pesos; en tanto, el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), hizo el llamado para que les sean pagados los adeudos de la segunda quincena de noviembre y se cumpla en tiempo y forma con las prestaciones de fin de año, además de los salarios.

Sin detallar una fecha para las acciones, los sindicatos de educación en Michoacán, aseguraron que esa será la manera para exigir los adeudos salariales y de algunos bonos y prestaciones que tiene el gobierno del Estado con ellos, toda vez que señalan son quincenas devengadas y conquistas sindicales.