Anuncia CNTE mega marcha y paro de 72 horas en Michoacán

Anuncia CNTE mega marcha y paro de 72 horas en Michoacán

Entre las acciones también destacan las concentraciones y toma de la Secretaría de Finanzas

Morelia, Michoacán.- Para exigir el cumplimiento de los compromisos que ha hecho el gobierno de Michoacán con el magisterio estatal, la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), anunció una serie de acciones entre las que destacan una mega marcha para el viernes y un parto de 72 horas la próxima semana.

En la circular se informa que se mantendrán las acciones de concentraciones y toma de la Secretaría de Finanzas y Administración los días martes, miércoles y jueves; en tanto, se tiene programada una mega marcha que partirá de Los cuatro puntos cardenales para el viernes, en punto de las 09:00 horas.

Te podría interesar: Analiza la CNTE Michoacán plan de acción a falta de pago puntual

Para el lunes, martes y miércoles de la próxima semana, está planteado un paro de 72 horas en todas las instituciones académicas de educación básica que son simpatizantes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

Además, se insta a los maestros michoacanos a realizar una campaña de denuncia en contra del gobernador, Silvano Aureoles Conejo, a quien responsabilizan por el trato diferenciado de los trabajadores de la educación.

Así como una campaña mediática en contra del mandatario michoacano y el que llaman “Dewconocido Frutis”, haciendo referencia al titular de la Secretaría de Educación en el Estado, Alberto Frutis Solís “donde quiera que se presenten”.

En la circular se llama a “cuidar que las acciones no confronten con la sociedad más bien que sirvan para ganar consenso social”. Y se recuerda que las secciones Morelia, Pátzcuaro, Puruándiro, Tacámbaro, Hidalgo, Zacapu, Maravatío y la estructura central deben hacer lo propio en oficinas de rentas.

Es importante recordar, que los docentes entre otras cosas exigen el pago completo de sus bonos y compensaciones de las quincenas de agosto; además, del cumplimiento de otros compromisos que se han hecho con el sector educativo.