Anuncia CNTE movilización para el viernes

La CNTE prepara una nueva movilización para este viernes 8 de diciembre

cnte realizará movilización
Foto archivo: Raúl Tinoco/ Contramuro

Morelia, Michoacán.-En medio del sinfín de pendientes económicos que Gobierno del Estado arrastra previo al cierre de año, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se prepara para movilizarse este viernes en la capital michoacana.

Todo parece indicar que la movilización centista no provocará mayor caos vial en la capital michoacana, pues se prevé que los docentes arriben al primer cuadro de la ciudad a bordo de unidades motorizadas.

Lo anterior fue dado a conocer por el dirigente de la CNTE en Michoacán, Víctor Manuel Zavala Hurtado, quien no descartó la posibilidad de que la disidencia magisterial establezca un plantón en el Centro Histórico de Morelia.

Ello, ante la falta de compromiso que dijo encontrar en las autoridades estatales, al momento de responsabilizarse por lo adeudos en salarios y bonos que se arrastran en el sector educativo.

“Para el viernes ya tenemos planteada una acción motorizada en Morelia, para que podamos tener las respuestas necesarias”, declaró ante la presencia de diversos medios de comunicación.

De no encontrar una respuesta inmediata, advirtió que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación encrudecerá las acciones que se han venido desplegando al interior de la capital michoacana.

Dijo también que mientras no se obtengan respuestas claras en torno a los adeudos que carga la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), se negarán a cesar la toma que mantienen en las oficinas centrales de dicha dependencia.

Aun cuando hace apenas unas semanas la CNTE vio frustradas sus intenciones de establecer un bloqueo sobre avenida Madero, el dirigente centista advirtió que la acción podría retomarse durante la movilización prevista para este viernes.