Foto: Archivo/Raúl Tinoco

Será el próximo siete de diciembre cuando la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) presente públicamente una contrapropuesta a la Reforma Educativa, informó el líder de la disidencia magisterial en Michoacán, Víctor Manuel Zavala Hurtado.

En conferencia de prensa, el líder de la Sección XVIII de la CNTE detalló que el próximo seis de diciembre se realizará el último análisis sobre la iniciativa ciudadana que pretenden presentar ante el Congreso de la Unión para que sobre ésta se proponga un nuevo esquema educacional para el país.

Los detalles de la propuesta, dijo, se harán públicos el próximo siete de diciembre, y a partir de ello la CNTE buscará recabar al menos 107 mil firmas ciudadanas para que su contrapropuesta pueda ser escuchada en San Lázaro.

En torno al considerable número de firmas que requiere la CNTE para cumplir su cometido, Victor Zavala dijo estar seguro de que las 107 mil firmas se podrán conseguir sin problema alguno en Michoacán, por lo cual consideró que a nivel nacional el número se rebasará para bien de la propuesta magisterial.

Víctor Manuel Zavala adelantó que la propuesta se presentará ante el Congreso de la Unión sobre el mes de febrero, de manera que a principios de 2017 se definiría el rumbo que tendrá el magisterio con base en la iniciativa ciudadana que se busca implementar.

Al ser abordado sobre qué tanto respaldo ha encontrado la CNTE en los partidos políticos, subrayó que no buscarán abanderarse de ningún organismo, pero se dijo confiado de que el Poder Legislativo responderá de manera favorable a la contrapropuesta de la Reforma Educativa.

En un argumento final, el líder centista subrayó que la CNTE mantendrá una firme oposición hacia la Reforma Educativa, pues insistió en que con dicha disposición federal, la certidumbre educacional del país se vio fuertemente afectada.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página