Anuncia G500 plan para el abasto de combustible en México

Mediante la red G500 la empresa Glencore iniciará en mayo con el suministro de gasolina en México

Anuncia G500 plan para el abasto de combustible en México
Foto: Internet/ @JoaquinColdwell

Ciudad de México.-Alex Beard, director ejecutivo de Oil & Gas de Glencore señaló que la compañía mediante la terminal de almacenamiento de gasolina que abrirá en breve en Dos Bocas en el estado de Tabasco, importará combustibles en conjunto con G500.

Será en mayo de este año que dicha terminal inicie sus operaciones, mientras que para el mes de junio se tiene previo el inicio de una segunda terminal pero en Tuxpan en el estado de Veracruz, con la que se brindaría un suministro al centro de México mediante la red de la G500.

Alex Beard indicó que la terminal de Dos Bocas tendrá una capacidad para 1.5 millones de barriles de gasolina, de los que se calcula que 45 mil se tendrán al día.

Por su parte, Pedro Joaquín Coldwell, titular de la Secretaría de Energía, señaló que a raíz del nuevo modelo energético en México, se tienen 43 nuevos proyectos de almacenamiento los cuales están en fase de construcción o por iniciar en aproximadamente 20 estados de la república.

Respecto a la segunda terminal que se proyecta iniciar su construcción en junio de este año en Tuxpan, Veracruz, se espera que para 2019 esté terminada y comience funciones.

Por su parte la empresa G500 Network, en voz de su director Emilio Estrada indicó que tiene más de 200 estaciones en reconversión, mismas que podrían incorporarse en las próximas semanas a la red de suministro.