Foto: Internet

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunció a través de redes sociales que este año el formato de su informe de labores al frente de la administración pública federal, será distinto al que tradicionalmente se realiza. Sin dejar de lado, el mandato de la Ley, de presentar ante el Congreso de la Unión, el documento por escrito.

“Me preparo para mi cuarto informe de gobierno y quiero tener un encuentro con jóvenes de todo el país y representantes de cada sector de la sociedad con quienes pueda tener una conversación y compartir lo que el gobierno ha hecho en estos 4 años y por qué la trascendencia e importancia de las grandes transformaciones que hemos impulsado para construir el México del futuro”, expresa Peña Nieto.

De igual manera, en el video de 1 minuto y 46 segundos; el mandatario federal señala que el ejercicio que realizará será un espacio para conocer de manera directa lo que el gobierno ha venido haciendo y considera como los logros más importantes de su administración, los “cambios y reformas que se habían pospuesto por décadas y que no había sido posible alcanzar”.

“Hoy estamos en la tarea de instrumentar esos cambios y enfrentar los retos, desafíos, escenarios y momentos complejos. Pero siempre teniendo por delante la misión y el privilegio de ser presidente de México y de incidir en la transición y el cambio que México necesita”, concluye Enrique Peña.

Es importante mencionar que el presidente de México, también dio a conocer que en la página oficial (www.gob.mx/informe) se podrán consultar las versiones ejecutiva y la que entregue al Congreso de la Unión. Cabe recordar que tradicionalmente el informe de labores se hacía en el patio de Palacio Nacional y se trataba de una lectura y videos sobre los avances de la administración.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página


 

Ireri Piña es licenciada en Periodismo, reportera de Educación, Turismo, multifuente. Contadora de historias y causas sociales; michoacana, moreliana