Anuncia Pepsico construcción de planta de botanas en México

Anuncia Pepsico construcción de planta de botanas en México

La planta se construirá en la ciudad de Celaya en el estado de Guanajuato

Ciudad de México.-En el año 2020 comenzará la construcción de una planta que tendrá como objetivo la producción de botanas en la cuidad de Celaya en el estado de Guanajuato, así lo informó el Sistema PepsiCo México.

De acuerdo con Forbes México, el grupo integrado por PepsiCo Alimentos México (PepsiCo Mexico Foods, PMF) y su socio embotellador Grupo Gepp, destinará 109 millones de dólares para la planta, como parte de una inversión de cuatro mil millones de dólares que se tendrán en en el mercado mexicano entre 2019 y 2020.

Además indicó que busca incrementar la compra y el uso de materias primas del territorio mexicano, como también impulsar su agenda de desarrollo comunitario y de sustentabilidad.

Entrevista con Forbes México, Roberto Martínez presidente de PepsiCo Alimentos México, indicó que se prevé que con dicha planta se abran mil empleos al iniciar operaciones y se tiene previsto que para finales del mismo año o principios del 2021 esté terminada.

La planta está proyectada para que de manera inicial tenga cinco líneas de producción de botanas saladas como son los productos de Sabritas, Cheetos y Doritos, con vista a que en 2025 se tengan 10 líneas y llegar a los 80 mil toneladas al año