Anuncia PRD Michoacán “acciones” contra reemplacamiento 2022
Foto. Dalia Villegas Moreno/ Contramuro

Contra el reemplacamiento vehicular 2022 se lanza la dirigencia estatal del PRD en Michoacán


Morelia, Michoacán.- La dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán se pronunció en contra de la implementación del reemplacamiento vehicular en 2022, propuesto por el gobierno de Morena, y anunció un plan de acción en el que contemplan “salir a las calles”, realizar volanteo y asambleas regionales.

En rueda de prensa, acompañado por liderazgos perredistas, el presidente estatal del PRD, Octavio Ocampo, argumentó que existe una grave crisis económica que, derivado de la pandemia de Covid-19, ha golpeado severamente las finanzas de las familias mexicanas y michoacanas.

“Venimos a decir no a más impuestos, no al reemplacamiento. No hay claridad en este momento sobre el destino de los recursos que se logren recaudar con esta iniciativa del reemplacamiento; se habla de una posible recaudación de más de 1 mil 600 millones de pesos, no hay transparencia”.

Octavio Ocampo, presidente estatal del PRD

El líder perredista subrayó que la propuesta no fue del Congreso de Michoacán, como comunicó el Poder Ejecutivo; cuestionó los argumentos esgrimidos, que si son con fines recaudatorios o por seguridad.

“No existe un argumento válido, justificado. Pedimos que el gobierno estatal reconsidere su propuesta; que sea congruentes, que se adopte realmente una perspectiva social en el presupuesto, y que la recaudación tenga un fin municipalista y social”.

Octavio Ocampo, presidente estatal del PRD

Finalmente, anunció que implementarán un “plan de acción” en busca de revertir la iniciativa que pretende concretarse en la Ley de Ingresos 2022; precisó que harán volanteo, asambleas regionales en municipios como Morelia, Uruapan, Zitácuaro, Zacapu, Tarímbaro y otros, donde buscarán consenso de la sociedad civil.

Ingresa a: Cuestiona PRD “linchamiento mediático” de Bedolla contra Silvano

“Hacemos un llamado al gobierno del estado a que desista de cobrar el reemplacamiento que sería de alrededor de 3 mil pesos; conminamos a las fuerzas partidistas a que nos pongamos del lado de los ciudadanos”.

Octavio Ocampo, presidente estatal del PRD