Anuncia Silvano que Morelia pasa a bandera roja

Morelia pasa a bandera roja, anunció el gobernador de Michoacán durante la mañana de este lunes

Morelia, Michoacán.- Morelia pasa a bandera roja, anunció el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, la mañana de este lunes.

Durante su mensaje emitido esta mañana, el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo dio a conocer que la capital michoacana ha pasado de naranja a rojo en el semáforo epidemiológico, generando que se pueda llevar a cabo mayores restricciones en Morelia.

Durante su discurso, Aureoles Conejo explicó que debido a la gran ocupación hospitalaria que tiene la ciudad, ya no es posible recibir a más pacientes con COVID-19, destacando que en el hospital civil, se tienen únicamente 39 camas disponibles.

La Secretaria de Salud en el estado (SSM), Diana Carpio Ríos había externado el sábado pasado, que la capital michoacana se encontraba en un 94% de ocupación hospitalaria, por lo que de continuar con ese ritmo, se estaría decretando un confinamiento de nueva cuenta.

Ingresa a: Aún con medidas restrictivas Covid se dispara en Michoacán

De acuerdo a información proporcionada por la propia SSM, hasta el momento Morelia registra un total de 575 casos activos de los 8 mil 567 confirmados y 665 defunciones, por lo que se deberá atender de manera inmediata, las restricciones emitidas por las autoridades estatales y municipales.

Asimismo se informó que en la entidad, son 6 municipios que cuentan hasta el momento con bandera amarilla, la cual señala un riesgo alto de contagio; además, 23 municipios se ubican en bandera verde y 83 en bandera blanca.

Se debe mencionar que entre las acciones tomados por la administración municipal para frenar la cadena de contagios de encuentra el cierre de establecimientos durante toda la semana en punto de las 19:00 horas; además del cierre de negocios no esenciales todos los domingos del mes; también el uso de cubrebocas al momento de salir y por último, el cierre de tianguis en diversas zonas de la ciudad.

Ingresa a: Tianguis no operarán los domingos

Dichas medidas durarán todo el mes de enero y será el próximo 1 de febrero que se evalúe, si continuarán vigentes o se podría disminuir el rigor de éstas.