Anuncian Encuentro Estatal de Robótica

Los meses de noviembre y diciembre serán los “clave” para que los participantes en el 6to Encuentro Estatal de Robótica, muestren lo mejor de sus proyectos y lleguen a la final del certamen que se realizará en febrero del próximo año en el Centro de Información Arte y Cultura (CIAC), así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico (Sicdet), José Luis Montañez Espinosa.

Ante medios de comunicación el funcionario estatal, destacó que las eliminatorias se realizarán en tres sedes: el Centro Panamericano de Estudios Superiores de Zitácuaro; el Instituto Tecnológico Superior de Tacámbaro y el Instituto Tecnológico Superior de Puruándiro. Y además, se espera que los participantes superen la cifra de 500 proyectos inscritos el año pasado.

Para la sexta edición se tendrá las categorías de: desarrollo tecnológico, lucha de sumo de robots, competencia de robots de servicio, robots resuelve laberintos, competencia de robots educativos, carrera de lanchas de robots y competencia de drones. “Los objetivos que tenemos para este concurso es el de desarrollar la competencia por medio de la resolución de problemas, trabajo colaborativo y una sana competencia en la aplicación de conocimientos”.

Finalmente, Montañez Espinosa explicó que este programa es parte de las gestiones que ha realizado el Sicdet ante el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, con el objetivo primordial de promover la ciencia y desarrollar e innovar en materia de tecnología en la entidad y desde las etapas de estudios.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página