gabinete de claudia sheinbaum anuncio

Claudia Sheinbaum revelará en la segunda quincena de junio los nombres de quienes serán integrantes de su gabinete

Ciudad de México.- Durante una reciente rueda de prensa en Palacio Nacional, Claudia Sheinbaum, la próxima presidenta de México, ofreció detalles sobre el proceso de transición con la administración de Andrés Manuel López Obrador.

Sin profundizar en el tema de quiénes serán integrantes de su gabinete, Sheinbaum indicó que “la próxima semana”, dentro de la segunda quincena de junio, publicará los nombres respectivos.

Mientras tanto, ya confirmó que Rogelio Ramírez de la O seguirá siendo titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y Juan Ramón de la Fuente liderará el equipo de transición.

El equipo de Sheinbaum incluirá 19 secretarías de Estado y la Consejería Jurídica, además de 20 entidades que forman parte del gabinete ampliado. Sheinbaum enfatizó:

“Ya iniciaría el proceso formal de siempre estar cerca de nuestro pueblo, del pueblo de México, de lo que eso significa y lo que significó en la campaña, del resultado de la elección y en el futuro del país.”

La transición oficial comenzará con el anuncio de su gabinete, según explicó Sheinbaum, quien además recibió la invitación de López Obrador a participar en giras para inspeccionar obras y proyectos gubernamentales.

Un aspecto clave de la transición es la implementación de reformas constitucionales propuestas por Sheinbaum, que incluyen dos programas sociales. El primero es un apoyo a mujeres de 60 a 64 años, reconociendo su labor en el hogar.

“Por primera vez vamos a reconocer el trabajo de las mujeres mexicanas, aunque repito, siempre tiene que compartirse el trabajo en el hogar”, declaró Sheinbaum.

La segunda iniciativa propone una beca universal para estudiantes de escuelas públicas, desde preescolar hasta secundaria, asegurando becas para la educación básica y continuando con la visión de Sheinbaum de su periodo como jefa de gobierno.

Estas reformas las presentará al Congreso para su ratificación, marcando el comienzo de la gestión de Sheinbaum con un enfoque en el bienestar social y la mejora educativa.