Aparecen la mañana de este lunes varias narcomantas en Morelia acusando a mandos militares de colusión con el cártel del “El Abuelo Farías” y con Cárteles Unidos.
Morelia, Michoacán.- Morelia amaneció este lunes con nuevas narcomantas colgadas en distintos puntos de la ciudad, en las que se lanzan acusaciones de presunta colusión entre mandos de seguridad y el líder de Cárteles Unidos, Juan José Farías Álvarez, “El Abuelo Farías”.
De acuerdo con reportes ciudadanos, automovilistas alertaron a las autoridades sobre la presencia de las mantas en el puente de la Calzada La Huerta y en la avenida Camelinas.
Elementos de la policía se desplegaron en la zona y retiraron de inmediato los mensajes.
En La Huerta, a la altura del edificio de Pensiones Civiles, se localizaron dos mantas en ambos sentidos, mientras que en Camelinas se aseguraron otras dos sin que hubiera personas detenidas.

Posteriormente, se reportó la aparición de otra narcomanta sobre la carretera Morelia–Charo, en el puente ubicado en la desviación al ISSSTE, a la altura de la comunidad de Atapaneo.
Los mensajes contenían señalamientos contra autoridades militares, a quienes se les acusa de supuesta complicidad con “El Abuelo Farías” y Cárteles Unidos.
Tras su aseguramiento, las mantas fueron puestas a disposición de las instancias competentes para su investigación.
El pasado 15 de agosto también fueron localizadas narcomantas en diversos puntos de la ciudad, con mensajes similares dirigidos a corporaciones de seguridad.
Hasta el momento, ninguna autoridad estatal o federal ha emitido una postura oficial sobre las recientes apariciones, que incrementan la tensión en torno a la figura de Juan José Farías Álvarez, un personaje que en múltiples ocasiones ha sido vinculado con la operación de Cárteles Unidos en la región de Tierra Caliente.