Apio Quijano informa sobre la salud de Federica tras problemas con su aseguradora. La cirugía es urgente para la recuperación de su hermana.
Ciudad de México.-Apio Quijano actualiza sobre el estado de salud de su hermana Federica tras el conflicto con su aseguradora.
Federica Quijano, conocida por su trayectoria en la música y la política, fue hospitalizada de emergencia el pasado 5 de mayo debido a problemas de salud. En medio de esta situación, solicitó a su aseguradora apoyo para una cirugía recomendada por sus médicos, pero un trámite de la compañía impidió que se realizara.
Ante esta circunstancia, Apio Quijano, hermano de Federica, decidió hablar públicamente. En una entrevista con Venga la Alegría, Apio ofreció una actualización sobre este delicado asunto.
“Y aquí un poco la situación más bien fue también como que con la aseguradora, que no se estaban poniendo de acuerdo y, pues bueno, mi hermana siempre ha sido como alguien muy constante con su seguro, sí”, explicó Apio, exconcursante de “La Casa de los Famosos México”.
Al ser cuestionado sobre si Federica ha pagado su seguro durante tres décadas, Apio confirmó: “Así es, ella sí es muy así. Entonces, pues, ¿quién sabe?, pero al parecer creo que ya se pusieron en contacto con ella”.
Sobre la causa de la hospitalización, Apio aclaró:
“Lo que pasa es que Fede sí tiene un problema ahí en la columna que ya llevaba arrastrando de hace tiempo y ahorita, pues le ha dolido mucho. Es un procedimiento que, no se asusten, es un procedimiento que no es tan complicado, pero sí requiere de un poco de tiempo para descanso, y de recuperación, y de rehabilitación, pero está bien”.
A pesar de la controversia, Apio enfatizó que la operación debe realizarse cuanto antes. “Ya con o sin, digo, mi hermana se va a intervenir porque, pues sí, obviamente, la salud es primero, siempre la salud es primero”, señaló.
El cantante también mencionó que estará al tanto del proceso de recuperación de su hermana. “Obvio, obvio, a mi Fede, a mi hermanita hermosa. Sí, siempre estoy pendiente de ella y siempre la cuido mucho. Y pues sí, la verdad es que ahorita pasó como con un pequeño resbalón de columna, pero bien”, aseguró.
Finalmente, Apio agradeció las muestras de apoyo y cariño recibidas. “Gracias a todos por su preocupación, por escribirnos, por mandarnos mensajitos, con mucho amor los recibimos, pero tranquilos, mi hermanita está bien”, concluyó.