Foto: Especial

Tuzantla, Michoacán.- El gobierno de Michoacán ha puesto a disposición de los familiares de las víctimas del accidente ocurrido en la autopista Siglo XXI ocurrido el pasado 13 de abril, el área jurídica del Ejecutivo de la entidad, a fin de apoyarlos y asesorarlos respecto a los compromisos y responsabilidades que debe asumir la aseguradora de la carretera, destacó en entrevista el secretario de Seguridad Pública (SSP), Juan Bernardo Corona Martínez.

Corona Martínez expresó en entrevista, “el área jurídica está en plena coordinación con la procuraduría; todas nuestras áreas llevan el acompañamiento y los recursos que se requieran, tenemos la instrucción del gobernador de apoyar en todo”.

Y agregó, “estamos en espera, esta es una situación de índole legal. De parte de nosotros ya se instruyó a la Dirección de Asuntos Jurídicos para que estableciera, de manera inmediata, la comunicación con los seguros, mañana tendremos más información”.

Incluso mencionó que la autoridad estatal ha brindado el apoyo psicológico, a través de la dirección de esta área de la Secretaría de Salud, a los familiares de las víctimas del accidente.

“Hemos dado un apoyo tanto en compañía de la Secretaría de Salud. Todo el equipo de la Dirección de Psicología que esta avocado en el apoyo a los familiares, tú sabes, el área operativa aportó desde el momento del suceso”, dijo.

Corona Martínez explicó que el gobierno michoacano buscará efectuar revisiones a mayor profundidad de los conductores que circulen por la autopista siglo XXI, pues señaló que, aunque se trata de una vialidad federal, si intensificarán los operativos, a efecto de prevenir accidentes como el ocurrido el pasado 13 de abril que dejó como saldo 26 personas fallecidas y 9 heridos.

“Independientemente de que sea un tramo de índole federal, la obligación de nosotros es que se van a hacer las gestiones para la ampliación, pero mientras eso se lleva a cabo, nos vamos a establecer ya directamente en materia de prevención. Ya nos pusimos en contacto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, con la operadora de esta autopista, para establecer medidas más drásticas”, dijo.

Y añadió, “tenemos que ser más drásticos en la revisión, por eso es importante que entremos todas las áreas correspondientes. Revisión puntual de que los conductores, los choferes estén en óptimas condiciones, yo estoy en espera de los peritajes que nos dará la procuraduría”.

Mencionó que una vez que la Procuraduría General de Justicia de Michoacán (PGJE), concluya los peritajes de los cuerpos de las víctimas, éstos serán entregados a sus familiares.

Benjamín Álvarez es egresado de la Facultad de Filosofía "Samuel Ramos Magaña" de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH). Ejerce el periodismo desde septiembre del 2008. Ha laborado en los medios informativos Cambio de Michoacán,...