Apoyará Iglesia Católica al gobierno entrante

Apoyará Iglesia Católica al gobierno entrante

Morelia, Michoacán.- “La transformación de nuestros pueblos requiere participación ciudadana, corresponsabilidad y generosidad constante, tanto de autoridades como de ciudadanos; es decir gobernar para la gente, y con la gente”, expuso el obispo auxiliar de Morelia, Víctor Aguilar Ledesma.

Lo anterior, respecto a la toma de posesión del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para quien dijo, ofrecerán oraciones y además buscarán una interlocución para participar en su propuesta y ofrecer colaboración precisa a los asuntos relacionados con la Iglesia, como ya lo fue, el tema de la pacificación y reconciliación del país.

“Un desarrollo humano integral, supone que el gobernado sea sujeto partícipe del mismo, lo que implica autoridades que sepan escuchar, reconocer e impulsar subsidiariamente a cada una de las comunidades que gobierna. En particular, hacemos un llamado para impulsar a las regiones con mayores índices de violencia y pobreza”, añadió el sacerdote.

Ahí, el presbítero, fue enfático al señalar que existe la confianza en que el pueblo mexicano y sus nuevos gobernantes podrán caminar bajo la guía de los derechos humanos fundamentales, así como en la búsqueda del desarrollo humano integral, a fin de generar mejores condiciones de vida en corresponsabilidad sociedad y gobierno.

Asimismo, insistió en que la Iglesia Católica está en plena disposición para dialogar y colaborar en lo que corresponda. “Manifestamos nuestro ánimo por construir caminos de reconciliación, desarrollo y promoción humana, para todos los habitantes de estas tierras privilegiadas del centro occidente del país. Sabemos que es urgente promover la paz social, el cuidado del medio ambiente, así como un crecimiento económico gradual y para todos”.

Related Post