Líder del PRD en Michoacán sigue sin soltar el cargo
Foto: Raúl Tinoco/ Contramuro

Morelia, Michoacán.-El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio Soto Sánchez, señaló que los diputados locales de este instituto político estarían a favor de que se redujera el suelo a los legisladores integrantes de la LXXIV legislatura.

El líder en Michoacán del Sol Azteca indicó que es necesario que haya un recorte de sueldos para todos y cada uno de los diputados que integran la nueva legislatura en el Congreso del Estado.

Soto Sánchez manifestó que el PRD si abogará por la reducción del gasto corriente en el Poder Legislativo y que el ahorro que se genere sea otorgado a programas sociales e inclusive que pudiera ser destinado para el tema de la educación y a instituciones de esta índole.

“Un recorte del 50 por ciento me parece bastante decoroso, mismo que podría ser aprovechado en programas de desarrollo social, o de otra índole como educativos”, añadió Antonio Soto.

En rueda de prensa el dirigente estatal del PRD, también manifestó su preocupación de que puedan los diputados “meter la mano y sacar dinero del cajón del pueblo” toda vez que se les reduzcan los salarios.

De igual forma, Antonio Soto informó que el propio instituto político estaría en la misma sintonía, presentando un ahorro hasta de un 30 por ciento, recurso que señaló, evidentemente sería destinado también para programas de carácter social y educativo.

En ese sentido, el líder perredista también realizó un exhorto a los presidentes municipales y todos los entes que manejen recursos públicos para que se sumen a esta propuesta y busquen la manera de reducir sus salarios y que haya una correcta distribución de los recursos públicos.

“El PRD en Michoacán está completamente de acuerdo en un manejo eficiente de las economías, por lo que se debe privilegiar la austeridad para el beneficio de la sociedad del estado”, añadió.

De esta forma, Antonio Soto Sánchez hizo un llamado a todas las fuerzas políticas para que hagan lo propio con todos y cada uno de lo entes que manejan recursos del erario público y de esta forma generar un ahorro.