Apoyará SE a restauranteros con créditos para mejorar sus servicios

Más de cincuenta por ciento de las unidades gastronómicas de Michoacán requiere de mejoras en su infraestructura, logística, insumos y herramientas para brindar un servicio de mayor calidad, así lo dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Michoacán Arturo Sandoval Canals quien celebró que la Secretaría de Economía tenga una bolsa de 600 millones de pesos a nivel nacional para otorgar créditos a los restauranteros.

“Estos apoyos nos ayudarán a transitar a la formalidad debido a que los créditos solamente serán otorgados a quienes tienen su empresa legal; el trance empieza aquí porque en su gran mayoría todos los restaurantes necesitan mejoras” señaló Sandoval Canals al momento de confiar e que con este tipo de apoyos las unidades gastronómicas que se encuentran en la informalidad y que necesitan de préstamos económicos para crecer se acercarán a recibir capacitaciones para convertir sus empresas a la legalidad.

A su vez el delegado de Economía en Michoacán Salvador Abud Mirabent expuso que los créditos también son para proveedores y empresarios que se dedican a la organización de banquetes; destacó que el monto inicial es de 600 millones de pesos pero que se buscará duplicar esta cantidad. También hizo referencia a que la tasa de interés será fija por lo que quien se acerque para recibir un crédito tendrá la seguridad de que sus pagos siempre serán iguales.

El funcionario federal detalló que las unidades económicas gastronómicas deben tener más de dos años en operación para que puedan acceder al crédito y dependerá de las necesidades de los restauranteros el monto que se les asigne. Dijo además que no hay una temporalidad para solicitarlo por lo que pueden acudir en cualquier época del año.

Finalmente la titular de la Secretaría de Turismo en Michoacán Claudia Chávez López aseguró que este tipo de programas ayudan a fomentar la competitividad de los establecimientos y por ello mejoran no solamente en su servicio sino también en la capacitación y la calidad de los productos. “En cuanto el impulso que nosotros daremos será llevarlos de la mano para que puedan ser acreedores de estos financiamientos a quienes no tengan la posibilidad o no conozcan los trámites les daremos el acompañamiento necesario para que sepan como manejarlo y llevar bien el crédito hasta el final; un ejemplo de ello podrían ser las Cocineras Tradicionales”.

Comentarios