Foto. Cortesía

La presidenta honoraria del DIF municipal, Rosalva Vidal Pérez destacó durante su segundo informe que la transparencia de los recursos a sido una de las banderas principales de la dependencia

Morelia, Michoacán.-Durante su segundo informe de actividades, la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Morelia, Rosalva Vidal Pérez aseguró que el dinero de la dependencia, solamente se ha entregado a las personas que menos tienen en la capital michoacana.

Vidal Pérez destacó que durante este segundo año, el DIF ha invertido un total de 3 millones 559 mil pesos en Seguridad Alimentaria, desayunos escolares, y Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo.

Asimismo agregó que se destinó un millón 334 mil pesos en despensas de caja y raciones, en beneficio de 32 mil 900 personas de 422 colonias y 115 centros escolares alrededor de todo el municipio.

Por otra parte, la esposa del edil moreliano, comentó que en el tema de salud, se entregaron 2 mil 969 apoyos de medicamentos, auxiliares, prótesis, y consultas por un millón 474 mil pesos.

Para finalizar, comentó que se entregaron 2 mil 400 becas para niños que trabajan en cruceros y en situación de riesgo, además se entregaron cobijas a 13 mil morelianos, gracias a una campaña que se lleva a cabo cada fin de año.

La presidenta honoraria puntualizó que al igual que su esposo, ha buscado el bienestar de todos los morelianos, por lo que el DIF ha buscado apoyar a todas las familias de la ciudad, para que puedan continuar adelante, pese a la contingencia que atraviesan.